En Colombia, estipularon un cambio que afectará el precio de la gasolina. Esto fue informado por medio de un decreto publicado el viernes 19 de julio por medio de un artículo donde especifica cada uno de los porcentajes estipulados para el impuesto especial de la producción.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de un artículo ha establecido una reducción en el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diesel, una medida que conlleva un aumento en el precio por litro de estos combustibles.
Este ajuste en el estímulo fiscal se traduce en un aumento directo en el costo de los combustibles, afectando así el presupuesto de los conductores y, potencialmente, el costo de bienes y servicios que dependen del transporte.
El alza autorizada por el Ministerio de Minas y Energía es, en promedio, de $150 por galón para la gasolina y el diésel para las 13 principales ciudades en Colombia.
https://creg.gov.co/publicaciones/15565/precios-de-combustibles-liquidos/
Es crucial que los conductores estén informados sobre estos cambios y planifiquen sus finanzas en consecuencia, considerando posibles ajustes en sus gastos de transporte.
¡Planifica tus finanzas con tiempo! Y en caso que tu Revisión Técnico Mecánica este próxima a vencer agenda ya en nuestras sedes: