
Como buen motero, estos tips son precisos para ti. Una de las mayores de ventajas de rodar en moto es que consume menos gasolina que un carro, pero teniendo en cuenta que el combustible este año aumentó $79 pesos en el galón de la gasolina corriente y $97 pesos en el galón de ACPM, ¡Es momento de ahorrar!
Así que aquí te dejamos estos tips para que gastes solo la cantidad necesaria de combustible:
- Llena el tanque hasta el tope para así, lograr saber cuánto te gastas de gasolina, anota el kilometraje y la cantidad de litros que has cargado. Con estos datos, puedes calcular fácilmente tu consumo promedio por cada 100 kilómetros.
- Calentar el motor de tu moto es fundamental, de esta manera optimizas el combustible.
- Utiliza Waze, esta App te salvará de rodar más de la cuenta, te brindará una ruta cercana y la más descongestionada.
- ¡Ojo! Si quieres que tu moto rinda más, los acelerones y frenazos bruscos son contraproducentes para el tanque de la gasolina de tu moto. Mantén una velocidad constante y así verás cómo reduce el consumo.
- El dato está en la resistencia, entre menor resistencia al viento tengas, más te lo agradecerá tu bolsillo.
- ¡Cuida su cadena! Una cadena bien lubricada y con la tensión correcta hará que tu moto funcione de manera más eficiente.
- ¡No descuides la presión de tus neumáticos! Una presión correcta te brinda mejor agarre y reduce el consumo de combustible.
¿Sabías que no todas las gasolinas son iguales? Elige una de buena calidad, con aditivos que cuiden tu motor. Y en caso que tu Revisión Técnico mecánica esté próxima a vencer, agenda ya con nosotros en el CDA que te quede más cercano y así tendrás tu moto en óptimas condiciones ¡Notarás la diferencia en el rendimiento y en tu bolsillo! Más kilómetros por litro, menos gastos.
